Comienza el Segundo Trimestre

Hasta el próximo  día 20 de Julio, los Autónomos  están obligados a presentar los modelos de autoliquidación correspondientes a IVA, así como los que se refieren al pago fraccionado del IRPF.

¿Qué modelos debemos presentar?

En primer lugar, si quieres que sean domiciliados en tu cuenta bancaria, debes de presentarlos hasta el día 15 de Julio. La AEAT, se encargara de efectuar el cargo el último día de la presentación. Es importante, por tanto, que si has optado por esta opción, compruebes que el cargo se ha efectuado correctamente.

Modelo 303.

Debes ingresar todo el IVA recaudado,_MG_8228 durante el periodo comprendido entre el 1 de Abril  hasta el 30 de Junio, descontando el IVA soportado durante este mismo periodo.

Así mismo con relación al IVA y si estas obligado, deberás presentar también el Modelo 349, Declaración Recapitulativa de Operaciones Intracomunitarias y el Modelo 309 Declaración-liquidación no periódica.

 

Pagos fraccionados del Impuesto de la Renta.

 Modelo 130.

Este modelo  deberá ser utilizado por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que ejerzan actividades económicas, y que calculan su rendimiento neto con arreglo al método de estimación directa, tanto en la modalidad normal como en la simplificada.

Modelo 131

En este caso debe ser utilizado por los autónomos que ejerzan una actividad económica incluida en el régimen de estimación objetiva o módulos.

Modelo 111

Es importante estar atento a las facturas con retención que hemos recibido, al realizar determinadas compras de otras empresas o profesionales. Eres el responsable de entregar a AEAT las retenciones de estas personas.

Recuerda, que contar con una Asesoraría Fiscal y Laboral de profesionales, como es Umbrella Asesoramiento y Gestión S.L., que te acompañan en el desarrollo de tu empresa, es garantía de que tu fiscalidad  estará  realizada BIEN, muy BIEN.

                                          Umbrella Asesoramiento y Gestión:  SOMOS UN  EQUIPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *