Externalizar la contabilidad de una empresa ofrece la posibilidad de enfocarse mucho más en el negocio principal mientras se delegan los asuntos contables y financieros en profesionales expertos.
Externalizar la contabilidad permite ahorrar tiempo y recursos
El hecho de contar con los servicios de una asesoría te permite confiar las gestiones burocráticas a empresas externas. Es decir, podrás delegar en ellas tanto tareas generales de contabilidad como temas más complejos como, por ejemplo, gestión de impuestos, elaboración de informes financieros e incluso gestión de nóminas del personal, entre otras.
- En concreto, externalizar la contabilidad te permite enfocarte en el núcleo principal de tu negocio. Es decir, centrarte en las responsabilidades contables habitualmente requieren conocimientos especializados y tiempo, algo que podría llegar a ser una distracción para ti y para tu equipo interno. En el caso, claro, de no contar con ningún contable en el equipo. Esta alternativa no solo logrará mejorar la eficacia interna de tu empresa, sino que también permitirá que tu entidad se mantenga ágil y receptiva ante los posibles cambios que se puedan producir en el mercado.
- Por otra parte, contar con los servicios de una empresa externa a la hora de gestionar estas cuestiones de contabilidad, permite reducir costes. Es decir, externalizar la contabilidad puede generar ahorros importantes para tu entidad. Pese a que tengas que abonar los servicios de una asesoría, hay que tener en cuenta que no tendrás la obligación de contratar y mantener a un equipo interno de contabilidad. De este modo, al externalizar esta actividad estarás convirtiendo los costes fijos en variables.
Acceso a conocimientos y a experiencia en el sector
- Contratar los servicios de una empresa experta te permite acceder a una importante fuente de conocimiento y experiencia. Además, estos profesionales están al tanto de las últimas novedades en materia contable, lo que garantiza que tu empresa cumpla con todas las obligaciones que se desprenden de las diferentes normativas.
- Externalizar la contabilidad también permite minimizar posibles riesgos: la contabilidad es una materia regulada, y el incumplimiento de cualquier de sus normas puede acarrear importantes sanciones para tu empresa.
Externalizar la contabilidad: una buena opción para las pymes
La perspectiva no es la misma para una PYME que acaba de iniciar su actividad laboral que para una empresa que ya lleva años de trayectoria en el mercado.
Una entidad que acaba de nacer debería centrarse en su negocio y dejar todas las tareas que se puedan externalizar en manos de expertos en la materia.
Es más, cada vez son más las pequeñas empresas que externalizar la contabilidad y la dejan en manos de expertos asesores contables.
En definitiva, externalizar la contabilidad de tu entidad no solo te brinda ahorros de tiempo y recursos valiosos, sino que también te ofrece beneficios adicionales como la reducción de riesgos, la flexibilidad y escalabilidad, el acceso a tecnología actualizada y el enfoque en el crecimiento y la estrategia empresarial.
Estos beneficios combinados te van a permitir optimizar la gestión financiera de tu empresa y tomar decisiones más informadas y estratégicas.
¿Qué beneficios aporta la contabilidad a una empresa como la tuya?
Tal y como hemos plasmado con anterioridad, la contabilidad es un factor fundamental para el funcionamiento de cualquier empresa. Aporta una serie de beneficios significativos que son especialmente relevantes:
- Permite tomar decisiones informadas y respaldadas por una base sólida de análisis contable y financiero.
- Permite tener un gran control sobre las finanzas y la situación económica de una empresa.
- La contabilidad proporciona métricas y ratios financieros que permiten evaluar el rendimiento y la salud financiera de una entidad.
- También es fundamental para solicitar financiamiento externo.
- Ayuda a garantizar el cumplimiento de ciertas obligaciones empresariales.
Contacto
Si necesitas asesoramiento laboral, fiscal o de tráfico, nos encontramos físicamente en Plaza de Las Tendillas, 1 · planta 4. CP: 14002, Córdoba o llamando al 957 496 604.
Visita nuestras redes sociales
Como siempre, os esperamos también en nuestra web.