ayudas lineas ico

Tu asesoría en Córdoba te ayuda con las líneas ICO

Asesores Umbrella, tu asesoría Córdoba, te informa sobre las ayudas disponibles para las empresas y autónomos

Hace unos días el Gobierno ha aprobado un último tramo de 15.500 millones de euros en avales del ICO, el Instituto de Crédito Oficial. De este total, 7.500 millones se pondrán a disposición de autónomos y pymes. Como asesoría en Córdoba, expertos en autónomos, te damos todos los detalles de esta ayuda.

Se reservan 2.500 millones para impulsar el sector turístico tan importante en Córdoba. Se abre además, un tramo específico de 500 millones de euros para impulsar el sector de la automoción, que servirán para financiar la compra de vehículos de uso profesional. Ayudas que garantizarán préstamos de pymes y autónomos, sobre las que tu asesoría en Córdoba te guía para solicitarlas.

Tu asesoría en Córdoba te cuenta cómo funcionan las líneas de financiación del ICO

Estos avales se tramitan directamente en las oficinas de los principales bancos y cooperativas de crédito de España.

Son líneas de financiación integradas en la red comercial de las entidades, lo que facilita que las empresas y autónomos de cualquier región puedan acceder a ellas. Además de dotar de fondos, el ICO establece las principales características y condiciones financieras de las diferentes líneas de financiación.

Hasta el momento, empresas españolas han recibido más de 69.000 millones de euros de financiación, en unas 564.110 operaciones, que han sido garantizadas con 52.761 millones de euros.

El mayor volumen de estos fondos se ha dirigido a pymes y autónomos, hasta el 98% del total. Los autónomos son el colectivo más afectado por la pandemia.

Las entidades de crédito se encargan del análisis y viabilidad de la operación, determinan las garantías a exigi, y deciden sobre la concesión o no de la financiación. Esto es debido a que son las que asumen el riesgo de impago. Tu asesoría en Córdoba, Asesores Umbrella te ayudará a elegir el producto de ICO que mejor se adapte a sus necesidades analizando las condiciones y a preparar la documentación necesaria para tener éxito en la concesión de estos préstamos.

Nuestro equipo de asesoría en Córdoba siempre gestiona las ayudas cumpliendo la normativa vigente y encontrando las mejores líneas de financiación para tu empresa. Estamos a tu lado, acompañándote en tu camino empresarial, desde el principio.

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento en Córdoba, ponte en contacto con nosotros. Te esperamos en Pl. de las Tendillas, 1, o en el teléfono +34 957 496 604.