Ayudas a empresarios y autónomos de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto una nueva convocatoria de ayudas a autónomos y empresarios cuya actividad haya sido afectada por la crisis económica motivada por el COVID-19.

El montante total a repartir asciende a 4.5 millones de euros. Sin embargo, la cantidad a finalmente percibir dependerá del número de solicitudes registradas y aprobadas, que, en un principio, no tiene límite.

Plazo de solicitud para las ayudas a autónomos

Aquellos interesados en solicitar esta subvención de fondo perdido, y que no necesita devolución, deberán pedirla a partir del día 15 de febrero y durante 15 días naturales, aunque prorrogables por el Consistorio, mediante la administración electrónica, por este enlace, y cuya convocatoria se abrirá el mismo día 15.

La vía telemática será la única vía para solicitarlo.

 

Actividades económicas beneficiarias

El Consistorio ha dividido las actividades económicas en cuatro grandes grupos, y cada uno tiene un cálculo diferente. Así pues, el montante a percibir se determinará según el grupo al que pertenezcas. Estas son las fórmulas para hallarlo según grupos.

Grupo 1
V = T / [A + (B*1,3) +(C*1,69) +(D*2,535)]
Siendo:
V = Cantidad a percibir por cada uno de los solicitantes del Grupo 1.
T = Importe total de las ayudas (* €)
A = Número de solicitantes del Grupo 1.
B = Número de solicitantes del Grupo 2.
C = Número de solicitantes del Grupo 3.
D = Número de solicitantes del Grupo 4.

Grupo 2
X = 1,3*V
Siendo:
X = Cantidad a percibir por cada uno de los solicitantes del Grupo 2.
V = Cantidad a percibir por cada uno de los solicitantes del Grupo 1.

Grupo 3
Y = 1,69*V
Siendo:
Y = Cantidad a percibir por cada uno de los solicitantes del Grupo 3.
V = Cantidad a percibir por cada uno de los solicitantes del Grupo 1.

Grupo 4
Z = 2,535*V
Siendo:
Z = Cantidad a percibir por cada uno de los solicitantes del Grupo 4.
V = Cantidad a percibir por cada uno de los solicitantes del Grupo 1.

Todas las cifras anteriores se redondearán al segundo decimal y ninguno de los solicitantes podrá recibir una ayuda superior a 3.000€.

 

Requisitos para la obtención de la ayuda

Esta subvención se otorgará a personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes que ejerzan una actividad económica en el municipio de Córdoba y que demuestren que han sufrido una disminución significativa de su actividad económica a causa del COVID-19.

Para ello, los empresarios deben:

  • Como requisito general: no recurrir a ninguna circunstancia prevista en el artículo 13.2 de la LGS.
  • Requisito específico de la convocatoria: ejercer en la ciudad de Córdoba una actividad económica incluida en los epígrafes del IAE, tanto el día 14 de marzo de 2020 como el día 2 de marzo de 2021.

Para ver los distintos grupos que hay y otras condiciones, las bases de esta ayuda se podrán consultar más ampliamente en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (infosubvenciones.es)

 

Contacto

Para más información, contacta con Asesores Umbrella. Tenemos años de experiencia en asesoramiento a empresas, autónomos y emprendedores. Te invitamos a visitarnos en en Plaza de Las Tendillas, 1, Córdoba o llámanos al 957 496 604.