Ayudas para la Transformación Digital de las pequeñas y medianas empresas

La transformación digital de las pymes es uno de los mejores recursos que tienen las pequeñas y medianas empresas para prosperar y seguir adelante con los negocios, algunos de ellos muy mermados debido a la crisis generada por la COVID19. Se trata de incorporar soluciones tecnológicas y adoptar servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico, contribuyendo al incremento de la productividad en su actividad económica y su competitividad.

Tu asesoría en Córdoba te anima a que elabores un buen plan de transformación digital e inicies este proceso, para ello puedes contar con la ayuda de Asesores Umbrella.

Además, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad pone a disposición de las pymes andaluzas ayudas para abordar la transformación digital de tu negocio.

Estas ayudas están dirigidas a sufragar parte de los gastos derivados de la contratación de servicios avanzados para la transformación digital de las pymes y de incorporación de soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad.

¿Qué tipo de proyectos se subvencionan?

Las actuaciones que se subvencionan son las siguientes:

  • Servicios de comercio electrónico
  • Servicios de Marketing digital
  • Servicios de digitalización de procesos de negocio
  • Servicios de confianza digital

Y de ellos se subvenciona:

  • Costes de servicios de consultoría.
  • Equipos informáticos o de infraestructura de tecnologías de información y comunicación (TIC).
  • Licencias de software, a excepción de las de sistemas operativos o de aplicaciones de ofimática.
  • Costes de servicios en la nube, siempre que no se trate de gastos recurrentes o periódicos.

No son subvencionables:

Los costes de personal propio así como actuaciones o consultorías de servicios para labores de rutina o mantenimiento.

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 6.000€, alcanzando la subvención hasta el 50% del presupuesto, con un máximo de 75.000€.

Estas ayudas están incluidas en el programa de incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, dentro de la línea de actuación “Transformación digital de la pyme”.

¿Quién se puede beneficiar de estas ayudas?

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las pymes con sectores de actividad de los indicados como SI en las columnas A y C de la tabla del Anexo I “Actividades Subvencionables” de la Orden.

Estas empresas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Que estén válidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro empresarial o en el caso de empresarios individuales estén dados de alta en el IAE y cumplan el requisito de ser trabajador autónomo.
  2. Que cuenten o vayan a contar con un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  3. Que ejerzan una actividad económica que cuente con la capacidad económica-financiera suficiente para afrontar el proyecto de inversión.
  4. Que no se encuentren expresamente excluidas de la presente Orden.

¿Hasta cuándo se pueden presentar las solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre.

En Asesores Umbrella te ayudamos a elaborar tu plan de transformación digital y a llevarlo a cabo. Visítanos en Plaza de Las Tendillas, 1, Córdoba o llámanos al 957 496 604.

Fuente: Andalucía es digital (Iniciativa de referencia en la Junta de Andalucía destinada a la promoción del desarrollo de la Sociedad y la Economía Digital en Andalucía)