CAMBIOS EN ” LOS MODULOS ” PARA EL 2016

Desde Umbrella Asesoramiento y Gestión, asesores y consultores en Córdoba, os informamos que a partir del 2016 entraran en vigor una serie de reformas que modificaran de forma importante los “Módulos”.

En primer lugar el umbral de exclusión se fija en 250.000 euros para actividades agrícolas, ganaderas o forestales y , en el caso de actividades de cualquier tipo incluidas en módulos, el volumen de los rendimientos íntegros no puede superar 150.000 euros.

En segundo lugar, el método de estimación objetiva no podrá aplicarse cuando el volumen de los rendimientos íntegros del año inmediato anterior que corresponda a operaciones por la que estén obligados a expedir factura cuando el destinatario sea un empresario o profesional supere 75.000 euros anuales.

Tampoco sera posible determinar el rendimiento neto a través de módulos, cuando el volumen de compras en bienes y servicios del ejercicio anterior sobrepasas el importe de 150.000 euros.

Son modificaciones que Usted, como empresario, debe conocer ya que eso repercute de forma muy importante en su empresa.

Para nosotros es muy importante que nuestros clientes estén asesorados e informados de los cambios que se van produciendo en la legislación tributaria que afecta a su negocio.