consejos-emprendedores

Asesoría en Córdoba Umbrella te da consejos para emprender

En los últimos tiempos, emprender un negocio es una salida laboral muy demandada. Pero, ¿sabes realmente cómo montar tu propia empresa? Como todos los comienzos son difíciles, tu asesoría en córdoba experta en emprendedores te da unos tips para no fallar a la hora de comenzar tu vida como trabajador por cuenta propia.
Partimos de la base de que el orden, la planificación y el control en tu negocio son procesos esenciales para tener éxito. Además, te damos las claves que te guiarán para hacer realidad tu sueño, evitando errores en el futuro.

1. Tu asesoría en Córdoba te aconseja… analizar el mercado

Es cierto que todo empieza por un sueño, pero si ese sueño no tiene cabida en el mercado, no tendrá sentido. Por esta razón, te aconsejamos empezar por un análisis de mercado, viendo las necesidades de tu público objetivo, la competencia a tus productos y servicios, y conociendo a tus clientes potenciales. Una vez realizada esta tarea, escucha a tu audiencia que te dará a conocer lo que necesita y/o las deficiencias que existen en tu nicho de mercado.
¿Cómo hacer esto? Supongamos que tu idea de negocio es abrir una escuela infantil en tu ciudad. Para empezar hazte un listado de preguntas necesarias: ¿cuántas escuelas infantiles hay en tu zona?, ¿es un barrio de gente joven y en edad de tener hijos? Y, lo más importante, ¿qué nivel adquisitivo tienen? Para comenzar, estas cuestiones básicas te guiarán para establecer una línea de negocio a seguir.

2. Analiza las necesidades de tus posibles clientes

Tu negocio llegará para suplir carencias de otros y así hacerte indispensable en el mercado. Siguiendo el ejemplo de las escuelas infantiles, deberías analizar el horario o los servicios de tu competencia: comedor, patio, profesorado, uniformes, ratio de las clases… Esto último, debido a las medidas de seguridad por el Covid-19, se ha convertido en una preocupación directa para los padres. Para conocer las respuestas, puedes entrevistarte de manera informal con tus clientes potenciales, por ejemplo, padres y madres con hijos menores de 3 años.
Una vez conocidas las necesidades de tu público objetivo, es hora de cubrirlas evitando los errores de la competencia.

3. Consejo de tu asesoría en Córdoba: establece un plan de negocio

Tras analizar las necesidades de tus clientes y estudiar las deficiencias de tu competencia, llega el momento de escribir tu plan de negocio. Lo primero es plasmar el estudio, transcribir las respuestas y hacerte un esquema con los objetivos. Aquí es muy importante no perder de vista la parte administrativa, analizar los gastos y ganancias para evitar caer en bancarrota. Si eres autónomo, según nuestra experiencia como asesoría laboral en Córdoba, debes establecerte un sueldo para tener éxito con tu empresa.

4. No dejes de formarte

Debes tener en cuenta, más que nunca, el dicho de “el saber no ocupa lugar”. Acude a exposiciones, cursos, formaciones y todo lo que te haga crecer como empresario y experto en tu servicio. Además, rodéate de profesionales porque ellos te ayudarán a llegar a lo más alto.

5. Contrata tu asesoría en Córdoba

En Asesores Umbrella, como asesoría experta, conocemos las dificultades que existen a la hora de emprender un negocio, la complicación de los trámites burocráticos y legales que existen. Por ello, tenemos una sección entre nuestros servicios de asesoría a emprendedores, que trabaja a diario por ofrecerte la mejor gestión y asesoramiento en el nuevo viaje empresarial.
Debido a nuestra experiencia, conocemos los requisitos que necesitas para emprender un nuevo negocio y estaremos a tu lado para que cumplas la normativa.

En definitiva, si necesitas asesoramiento para abrir tu propio negocio, no dudes en visitarnos en Plaza de las Tendillas, 1 o contáctanos en el teléfono 957 496 604 .