Declaración de la Renta 2016 en Asesores Umbrella Córdoba

Cada año millones de trabajadores en España realizan la declaración de la Renta, un mecanismo mediante el cual el Estado recauda fondos provenientes de las personas que reciben algún ingreso y que, posteriormente, destina al gasto público.

Este año la campaña de la Renta comenzó el pasado 5 de abril, día desde el que los contribuyentes pueden solicitar el borrador a través Renta Web que, desde este año, sustituye al programa PADRE. Otras novedades significantes este año son la posibilidad de rectificación de la autoliquidación o la tributación de las rentas por la cláusula suelo.

Los contribuyentes tendrán que esperar hasta el 4 de mayo para pedir cita previa en la Agencia Tributaria, y el día 11 del mismo mes comenzará la atención personalizada, en la que se podrán realizar modificaciones en el borrador.

Otra fecha clave este año es el 26 de junio, último día en el que se podrán presentar declaraciones con domiciliación bancaria. Y el 30 de junio, cuando termina el plazo para presentar la declaración de la Renta.

blog1

Sin embargo, no todos los ciudadanos están obligados a realizar la declaración de la Renta. Existen ciertas excepciones:

  • Si has ganado menos de 22.000 euros anuales.
  • Si has ganado menos de 12.000 euros anuales teniendo varios pagadores.
  • Si has ganado menos de 1.600 euros anuales con rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales.
  • Si has ganado menos de 1.000 euros anuales con rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones.

En estos casos no es necesario realizar la declaración, aun así, todos los contribuyentes pueden realizar el borrador para ver si obtienen algún tipo de devolución.

En Asesores Umbrella Córdoba contamos con una amplia experiencia prestando servicio profesional de asesoría fiscal y contable a empresas y autónomos de Córdoba.  Trabajamos para conseguir el mejor tratamiento fiscal para nuestros clientes, unido a una rigurosa y correcta aplicación de las normas tributarias, con el objetivo último de liberar al cliente de la carga extra que supone el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Además, existen deducciones y desgravaciones que multitud de personas y empresas desconocen y que suponen un gran ahorro fiscal muy importante, desde Asesores Umbrella estudiamos cada caso particularmente para saber a qué beneficios puede acogerse cada  persona. Incluso ofrecemos orientación para que en años venideros  puedan acogerse a estos beneficios fiscales. No hacer una declaración de la renta correctamente, puede suponer la pérdida de una cantidad importante de dinero.

¿Necesitas ayuda con tu declaración de la Renta? Confía en los mejores profesionales. Te esperamos en Asesores Umbrella, estamos en Plaza de la Tendillas, 1 (Córdoba).