LOS BENEFICIOS DE CONTRATAR TALENTO JOVEN

Desde el comienzo de la crisis, los jóvenes constituyen uno de los colectivos que más ha sufrido el desempleo en España. Dar un giro a esta realidad es un reto prioritario para los organismos competentes, que trabajan en iniciativas para fomentar su contratación y cumplir objetivos de crecimiento, competitividad y eficiencia.

En este sentido, una de las actuaciones que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social introdujo en 2013 para impulsar su inserción en el mercado laboral, a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, fue la de establecer medidas para estimular su contratación por parte de autónomos y empresas. ¿Las conoces?

Son seis bonificaciones que el Servicio Público de Empleo (SEPE) ha actualizado para las contrataciones en 2018 y que te favorecerán en cuanto a tus obligaciones fiscales. Desde Asesores Umbrella te hacemos un resumen:

  • Bonificaciones del 100% a la Seguridad Social para autónomos o microempresas que contraten a jóvenes de forma indefinida a tiempo parcial o jornada completa.
  • Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos por contratar a jóvenes a tiempo parcial con vinculación formativa.
  • Bonificaciones durante tres años de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos que contraten temporalmente a jóvenes sin experiencia laboral y los transformen en indefinidos a los pocos meses.
  • Bonificaciones del 50% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos que contraten en prácticas a jóvenes sin experiencia laboral.
  • Bonificación durante tres años de las cuotas a la Seguridad Social para cooperativas o sociedades laborales que incorporen a jóvenes como socios trabajadores o de trabajo en el Régimen General de la Seguridad Social.

La sexta no está referida en sí misma a la contratación de jóvenes, sino a la de mayores de 45 años por parte de jóvenes. No obstante, forma parte del mismo paquete de medidas:

  • Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para los jóvenes autónomos que contraten a un desempleado mayor de 45 años.

Se trata de bonificaciones de carácter temporal, ya que solo se mantendrán hasta que la tasa de paro juvenil baje del 15%. Por ello, si te planteas aumentar tu plantilla, este es el momento y en Asesores Umbrella podemos ayudarte. Te asesoraremos sobre los beneficios de la contratación de talento joven en Córdoba este año, estudiaremos tu caso para adaptarla a tus necesidades y te acompañaremos durante todo el proceso. ¡Ven a vernos!