¿Eres emprendedor? Somos tu asesoría en Córdoba

Si te has decidido y has comenzado un proyecto por tu cuenta recientemente o estás a punto de lanzarte, ¡enhorabuena! Se trata de un gran reto, pero no hay nada más satisfactorio que hacer crecer una idea propia hasta convertirla en una realidad de negocio. Bienvenido al apasionante mundo del emprendedor.

Ahora estás en los inicios, un momento clave en el planteamiento y primeros pasos del desarrollo de tu idea. Debes tener claro que planificar, ejecutar y evaluar cada acción para economizar al máximo tiempo y dinero debe convertirse en tu “obsesión”. No obstante, desde Asesores Umbrella queremos darte diez consejos que te ayuden a iniciar tu proyecto orientándote hacia el éxito:

  1. Pon en marcha una idea que te apasione

Trabaja por un proyecto que sea motivador incluso en los momentos que requieran mayor esfuerzo y paciencia.

  1. Céntrate en el cliente

Debes confiar en tu idea, pero también adaptarla a las necesidades que detectes en el mercado. Sé realista.

  1. Sé diferente

Identifica qué valor diferencial puedes aportar al mercado y explótalo. Puede ser el propio producto o servicio, cómo te comunicas con tu público, cómo atiendes al cliente… Destaca frente a la competencia.

  1. Piensa a lo grande (con sentido del riesgo)

Comienza tu proyecto con una visión reducida pero busca hacerlo crecer con el tiempo, que adquiera mayores dimensiones. Siempre con los pies en el suelo.

  1. Mantente atento a la actualidad y busca información y consejo

Permanece siempre atento a lo que ocurre en el mercado y, para tomar cada una de tus decisiones, recaba toda la información y consejos posibles.

  1. Evalúa

Examina tu proyecto. Realiza varias pruebas previas de tu producto o servicio y continúa midiendo su rendimiento una vez esté en marcha.

  1. Cuenta con las personas adecuadas y cuida la relación con ellas

Si te asocias con alguien, hazlo con quien te aporte una ventaja competitiva y define claramente vuestros roles e ingresos. Si contratas personal, construye un equipo de confianza, cuídalo y comparte cada éxito con él.

  1. Delega y externaliza

Confía determinadas tareas a expertos, ya sean empleados o terceros.

  1. Actúa

Si estás esperando a que llegue el mejor momento para iniciar tu proyecto, no lo dejes más. Comienza ya. Si estás esperando a que lleguen los clientes, sal tú a por ellos. Si estás analizando una oportunidad, que no se te escape por pensar demasiado y aprovéchala. O, mejor aún, sal a por ella si aún no se ha presentado. Sé activo e inquieto.

  1. ¡No lo hagas por dinero!

Hazlo porque quieres ofrecer algo que contribuirá a la sociedad o al mercado, porque crees en tu idea. Con trabajo, los ingresos vendrán si el producto o servicio es bueno.

Y, en definitiva, céntrate en vender, en generar una buena agenda de contactos y en hacer evolucionar un proyecto de futuro.

Eso sí, dado que los inicios requieren de un gran esfuerzo, contar con un acompañamiento adecuado y experimentado es clave. Si eres emprendedor en Córdoba, en Asesores Umbrella queremos ser tu partner de confianza. Además de gestoría; somos asesores fiscales, contables y laborales, tenemos amplia experiencia con emprendedores y autónomos en Córdoba y les ofrecemos ventajas especiales: consultoría previa gratuita y un descuento del 50% sobre la tarifa de asesoramiento durante los seis primeros meses de actividad.

Si quieres emprender en Córdoba, confía en Asesores Umbrella para que puedas dedicar tus esfuerzos a lo más importante: desarrollar tu idea con éxito.

Te dejamos dos vídeos de Jack Ma, fundador del grupo AliBaba y uno de los hombres más ricos del planeta, en los que habla de su formación como persona y emprendedor, de sus fracasos, su visión y proyectos. El presidente del gigante empresarial chino ha sido capaz de transformar el transcurso de su vida.