Las fechas clave de la Declaración de la Renta 2018

Ayer, 2 de abril, comenzó la campaña de la Renta 2018 de la Agencia Tributaria. Aunque desde el pasado 15 de marzo nuestros datos fiscales y números de referencia estaban ya disponibles en la app de la AEAT, es desde ayer y hasta el 1 de julio cuando podemos presentar el IRPF del año anterior.

Se trata de una fecha clave dentro de la campaña, aunque existen otras. ¿Las conoces? En Asesores Umbrella hemos hecho un breve resumen para que estés bien preparado para ponerte al día con Hacienda:

  • Martes 2 de abril: Se inicia el plazo para la presentación de borradores online o por teléfono. Plazo abierto hasta el 1 de julio a las 24 horas.
  • Jueves 9 de mayo: Arranca el plazo de petición de cita previa para la confección de declaraciones en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras entidades colaboradoras. Pueden ser solicitadas por la web, la app o por teléfono. Plazo abierto hasta el 28 de junio.
  • Martes 14 de mayo: Comienza la atención presencial para confeccionar y presentar la Declaración de Renta 2018 en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras entidades colaboradoras. Imprescindible pedir cita previa por internet o por teléfono.
  • Miércoles 26 de junio: Finaliza el plazo para presentar la Declaración de la Renta 2017 si el resultado es a ingresar y se quiere domiciliar el ingreso.
  • Viernes 28 de junio: Finaliza el plazo para solicitar cita previa para realizar la Declaración de manera presencial en las oficinas.
  • Lunes 1 de julio: Último día para presentar la Declaración de la Renta 2018.

Aunque ahora mismo nos encontramos en el inicio de la campaña, es importante tener presente las fechas para planificar cada una de las necesidades que surgirán para presentar la Declaración. En este sentido, es importante también tener en cuenta todos los matices que nos permitirán sacar mayor o menor ventaja de la liquidación. Para ello, es importante contar con asesoramiento experto que optimice los resultados en nuestro beneficio.  Puedes encargarte tú mismo, pero, ¿sabes sacarle el máximo partido?

En Asesores Umbrella llevamos más de 50 años confeccionando, revisando y presentando la Declaración de la Renta en Córdoba. Dejar tu Declaración en nuestras manos es dejarla en manos expertas. Si quieres optimizar la presentación de tu IRPF de 2018, te esperamos en Asesores Umbrella, Plaza de las Tendillas, 1 (Córdoba).