Las novedades de la declaración de la renta 2017-2018

En este 2018, Hacienda implementará una serie de novedades en la campaña de la renta correspondiente a 2017 con el fin de mejorar y facilitar nuestra experiencia como usuarios/contribuyentes, a la vez que optimiza sus procesos. Si aún no las conoces, aquí tienes un breve resumen de las más importantes:

  1. La campaña será más larga

Aunque abril seguirá siendo el mes en el que se pueda comenzar a presentar la declaración -en concreto, desde el día 4-, a partir del 15 de marzo podremos solicitar el número de referencia y consultar nuestros datos fiscales. La campaña cerrará el 2 de julio.

  1. Aplicación móvil

La Agencia Tributaria ha presentado en este 2018 una app para el móvil que podrá ser descargada a partir del próximo 15 de marzo. En ella podremos consultar nuestros datos fiscales, recibir alertas, conocer el estado de nuestra declaración e, incluso, presentar borradores que no requieran modificación.

  1. Fin de los envíos postales

El pasado año, Hacienda remitió 625.710 borradores, de los que solo se presentaron 727 declaraciones. Por ello, se ha decidido limitar este servicio únicamente al envío de datos fiscales y referencias.

  1. Refuerzo de la atención telefónica

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha el plan “Le llamamos”, con el que busca reforzar la asistencia telefónica al contribuyente. La AEAT se pondrá en contacto con él en la fecha y hora que solicite entre las 9:00 horas y las 20:30 horas.

  1. Fin de los SMS

El número de referencia dejará de enviarse por SMS para ser accesible en la pantalla o en la app.

Estas son algunas de las novedades que la AEAT ha introducido en este 2018 en la campaña de la renta. En concreto, son las que tienen un impacto en los aspectos organizativos de la misma, pero, no obstante, también se han presentado otras que inciden en la tributación del contribuyente respecto de sus condiciones personales y profesionales. Si quieres conocerlas y preparar tu declaración de la renta 2017 en Córdoba, en Asesores Umbrella podemos ayudarte. Elaboramos, revisamos y presentamos tu liquidación de IRPF 2017 buscando siempre el mayor beneficio para ti adaptándonos a tus necesidades. Ven a vernos, estamos en Tendillas, 1.

Novedades de la declaración de la Renta 2018 – 2019