¿Qué forma jurídica es la mejor para mi negocio en Córdoba?

¿Estás pensando en montar un negocio en Córdoba? ¿Qué forma jurídica debe tener tu empresa? ¿Cuánto dinero debes invertir para ponerla en marcha? ¿Vas a emprender en solitario o con algún socio?

Estas son solo algunas de las miles de preguntas que se nos pasan por la cabeza cuando decidimos montar una empresa. Son muchas las decisiones iniciales que debemos tomar y poca la información de la que disponemos. Pero no te preocupes porque nosotros podemos ayudarte. Desde Asesores Umbrella Córdoba te damos una serie de premisas a tener en cuenta, ¡toma nota!:

  • Si vas a crear una sociedad limitada debes saber que tendrás que aportar 3.000€ de capital social.
  • Si eres autónomo la responsabilidad de tu actividad empresarial recaerá sobre tu patrimonio personal.
  • Si sois varios socios la empresa deberá ser una sociedad o una comunidad de bienes.
  • Si vas a montar una agencia de viajes o de seguros la ley te obliga a constituir una sociedad mercantil.
  • Si optas por realizar la actividad como empresario individual o sociedad sin personalidad jurídica podrás tener derecho a la bonificación de tarifa plana, pero no así si lo haces como sociedad mercantil
  • Si vas a contratar trabajadores es importante que, además de las obligaciones de seguridad social, también tengas en cuenta las obligaciones en materia de riesgos laborales.

¿Sigues teniendo dudas? ¿Necesitas ayuda para elegir la forma jurídica de tu empresa?

¡Contacta con nosotros!

En Asesores Umbrella Córdoba creemos en un nuevo concepto de asesoramiento personalizo pensado para crecer juntos y acompañarte en todo momento en los trámites de tu actividad empresarial. ¡Confía en los mejores profesionales de Córdoba!