Autónomo, ¿qué novedades te esperan en 2018?

A pesar de haber sido aprobada en octubre de este año, muchas de las medidas de la nueva Ley de Autónomos no comenzarán a aplicarse hasta el 1 de enero de 2018. A pocos días pasa que termine el 2017 recopilamos las principales medidas de las que podrán beneficiarse los trabajadores por cuenta propia de cara al próximo año.

  • Ampliación de la tarifa plana. Si eres nuevo autónomo podrás disfrutar de un descuento de la cuota de cotización a la Seguridad Social, que pasa a ser 50€ durante los primeros 12 meses de actividad.
  • Deducción de gastos de suministros. Si trabajas desde casa podrás deducirte hasta un 30% de los gastos de luz, agua, internet, teléfono y gas.
  • Deducción de gastos de alojamiento y dietas. Un total de 27,27 euros diarios es lo que podrás desgravarte, siempre que realices los pagos a través de un medio electrónico.
  • Ampliación del permiso de paternidad a cinco semanas.
  • Mayor flexibilidad en las deudas con la Seguridad Social, que se reduce al 10% hasta el primer mes de retraso.

En Asesores Umbrella seguiremos prestando servicios personalizados a cada cliente en el nuevo año. Si estás pensando en darte de alta como autónomo contacta con nosotros y conoce las facilidades de las que podrás beneficiarte si emprendes tu actividad empresarial con nosotros. Te esperamos.