¿Puedo cobrar la pensión por jubilación y seguir trabajando?

¿Te acercas a la edad de jubilación y crees que tu pensión es insuficiente? ¿Eres autónomo y has cotizado durante años por la base mínima? Desde 2013 es posible ampliar la vida laboral de los trabajadores mediante la jubilación activa, que permite ser pensionista y trabajador al mismo tiempo.

¿Sabes qué requisitos hay que cumplir para poder compatibilizar ambas cosas? En Asesores Umbrella te lo contamos:

  • Haber cumplido la edad legal de jubilación.
  • Acreditar que se ha cotizado el total de los años que te corresponden (el 100% de la base reguladora).
  • El trabajo a realizar debe ser dentro del sector privado, tanto a tiempo parcial como completo, por cuenta propia o ajena.
  • Estos trabajadores deben seguir cotizando a la Seguridad Social pero solo por incapacidad temporal y contingencias profesionales, además de una cotización especial de solidaridad del 8%.

Durante este periodo de tiempo el trabajador percibirá el 50% de su pensión. Una vez finalizada la relación laboral se volverá a restablecer la cuantía íntegra de la pensión de jubilación.

¿Quieres saber cómo acceder a este tipo de jubilación? ¿Tienes dudas sobre si cumples los requisitos? ¡Ven a vernos! En Asesores Umbrella te lo aclaramos mediante un servicio personalizado y adaptado a tu situación.