La campaña para presentar la declaración de Renta 2020 y Patrimonio 2020 comienza el próximo miércoles 7 de abril, y finalizará el miércoles 30 de junio.
Estas fechas vienen detalladas en el Calendario del Contribuyente, pero a continuación os dejamos una explicación detallada de plazos y formas de presentación.
Plazos de presentación
Este año, a pesar de la pandemia, el plazo de presentación se mantiene como habitualmente en el mes de abril.
Para ser exactos, este comenzará el día 7 de abril, pero los plazos variarán según el medio en el que desees presentar tu declaración.
- Presentación vía telemática: desde el miércoles 7 de abril
- Mediante vía telefónica: a partir del jueves 6 de mayo
- Vía presencial: comenzará el miércoles 2 de junio
La presentación de la declaración de la renta, se presente por la vía que sea, finalizará el miércoles 30 de junio.
Aquí os dejamos un resumen de otras fechas importantes a tener en cuenta:
- 4 de mayo: Comienza el período para pedir la cita previa para hacer la declaración de forma telefónica.
- 27 de mayo: Apertura del plazo para pedir cita previa para hacer la declaración de forma presencial.
- 29 de junio: último día para poder concertar una cita previa.
- 30 de junio: último día para presentar la declaración, ya que finaliza el día 30 se da por finalizada.
Ahora pasaremos a analizar la presentación según cada uno de los medios:
1.- A través de internet
Las personas que deseen presentarlo telemáticamente serán las primeras que podrán revisar su borrador de la Renta y el Patrimonio 2020. El plazo comienza el día 7 de abril y finaliza el 30 de junio. Desde el día 7, podrás tener acceso al borrador, modificar y presentar la declaración a través de esta vía.
En el caso que el resultado salga «a ingresar» y lo desees abonar mediante domiciliación bancaria, el plazo se de reducido, ya que será hasta el día 25 de junio cuando debas enviar tu declaración como último día.
A esta modalidad se accede a través de la web de la Agencia Tributaria o la aplicación.
No es necesaria cita previa, pero sí el DNI electrónico, el certificado digital, la Cl@ve PIN o e número de referencia. Este último es un sistema de identificación que se puede obtener en el portal de la Agencia Tributaria añadiendo un par de datos personales, y que nos permitirá acceder a nuestra declaración de la renta.
2.- Vía telefónica
Para hacer la declaración a través de esta vía telefónica, es requisito imprescindible pedir cita previa. Para ello, hay que solicitarla a través de internet o mediante vía telefónica, desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio, y el plazo para hacerla es desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio.
Además, para que la presentación se realice de la forma más correcta y ágil posible, recomiendan tener a mano toda la documentación y datos necesarios para cuando llamen desde Hacienda.
3.- Forma presencial
La tercera y última modalidad de presentación de la renta es ir presencialmente.
Para asistir de esta manera, también es necesario pedir cita previa. En este caso, esta se podrá pedir desde el 27 de mayo hasta el 29 de junio, y a partir del día 2 de junio la Agencia Tributaria comenzará a atender presencialmente a los contribuyentes.
El día 30 de junio se dará por finalizada la campaña.
Teléfonos para pedir cita previa
Los teléfonos para pedir cita previa para la declaración de la renta son:
901 12 12 24
91 535 73 26
901 22 33 44
91 553 00 71
Contacto
Para más información, contacta con Asesores Umbrella. Tenemos años de experiencia en asesoramiento a empresas, autónomos y emprendedores. Te invitamos a visitarnos en Plaza de Las Tendillas, 1, Córdoba o llámanos al 957 496 604.